miércoles, 29 de noviembre de 2017

Simulacro de rescate en helicóptero

El 22 de Noviembre por la mañana hemos cogido el autobus 5 personas a las 10:20 en Nueva montaña, nos hemos bajado en las estaciones y como teniamos tiempo hemos ido al Centro Botín a recoger un carnet de una de nuestras compañeras.



Luego hemos ido andando hasta enfrente del ferry donde nos esperaba un autobus, donde nos hemos juntado con otros compañeros de Amica del Centro Marisma y otras personas de Cocemfe y de Ampros.

Nos hemos dirigido al aparcamiento de la Playa de Liencres donde había otros dos autobuses con mas gente de Aspace, Cocemfe, Ampros y otros centros de Amica. En este lugar es donde se realizó el simulacro de rescate.

Esta actividad fue organizada por el CERMI y Protección civil.


Una vez alli llego otra de nuestras compañeras con su madre.
Nos colocamos en una zona de seguridad y nos iban contando por un altavoz lo que iba a pasar.


Una persona de Aspace  que utiliza silla de ruedas para desplazarse ha sido el protagonista de la historia.

La situación que contaron era la siguiente: un Simulacro de incendio en el pinar de Liencres y los accesos por carretera no se podían utilizar por las llamas. A las personas sin silla de ruedas les evacuaban por la playa pero a la persona de silla la tenía que rescatar un helicóptero.

Llegó el helicóptero, bajó del helicóptero por una cuerda un rescatador y después una médico. 


Trasladaron a la persona que tenía que ser rescatada de la silla de ruedas a una camilla. primero regresó al helicóptero, la médico y después la persona en la camilla amarrada con cuerdas y por último al monitor junto con el rescatador. 



Dieron una vuelta por el aire, simulando que iban a un lugar seguro y  después de un rato aterrizó el helicóptero y bajaron a la persona rescatada.










Pudimos ver el helicóptero y nos hicimos fotos.


Tuvimos un pequeño percance y la médica del helicoptero tuvo que vendar a una compañera de Sotileza que se hizo daño.



Luego nos subimos al autobus, hicimos el viaje de regreso nos bajamos enfrente del ferry y cogimos el autobus de regreso a Nueva montaña a las 14:55.



El grupo que fuimos estuvimos  a gusto, nos gustó mucho y nos gustaría volver la proxima vez que se vuelva a hacer.

Fue muy emocionante!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario